Achy Lang

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Achy Lang

El 17 de noviembre de 1970 nació Achy Lang en La Habana, destacado violinista, compositor, arreglista, productor musical, cantante, director y músico versátil.

Sus primeros pasos en la música fueron a los tres años de edad. Tenía un vecino que tocaba la guitarra y cada vez que él cantaba, Achy dejaba lo que estuviera haciendo para ir a escucharlo. Su madre se percató de su inclinación musical muy temprano porque los pocos juguetes que tenía, casi todos estaban vinculados a instrumentos musicales.

Comenzó los estudios de música a los siete años en el Conservatorio Alejandro García Caturla, en el municipio Marianao, y más tarde, estudió violín en la Escuela Nacional de Arte (ENA).

A los 19 años llegó su primera experiencia profesional, con un cuarteto llamado Violines Internacionales, dirigido por el maestro Alberto Reicino.

Achy proviene de la conocida agrupación Afrocuban All Star y durante estos años ha tenido la oportunidad de participar en importantes producciones discográficas como instrumentista, vocalista, compositor, arreglista, productor y director musical.

Igualmente, tuvo la extraordinaria experiencia de tocar para miles de personas en el Teatro Royal Festival Hall de Londres, además de otros multitudinarios conciertos en Cuba y el extranjero.

En la actualidad, Achy Lang dirige la agrupación AfroCuba en la cual ha desarrollado una amplia trayectoria profesional como violinista, vocalista, compositor y arreglista. El espectro musical de la orquesta va más allá de las raíces africanas en Cuba y logra insertar ritmos tradicionales en la contemporaneidad de nuestra música.

AfroCuba mezcla varios géneros musicales como el changüí, el cha-cha-chá, el bolero, la timba, el jazz y el danzón, al tiempo que utiliza la sonoridad del son y de la guaracha fusionada con la música internacional, donde el violín es siempre protagonista.

Achy Lang resultó nominado a los Premios Grammy por su trabajo en los discos Bajando Gervasio, de Amadito Valdés y Step Forward de Afro Cubans All Stars, en los cuales participó como violinista, pianista, vocalista, compositor y arreglista.

 

no existen próximos eventos.