Aceituna sin hueso

Recibirás información de tus artistas preferidos a través de tu correo electrónico y móvil.

Aceituna sin hueso

Aceituna sin Hueso surgió por una idea de Miriela Moreno su actual vocalista y directora, su primera presentación fue el 19 de febrero de 2000, en el concierto “Valga la esperanza”, convocado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Santa Clara.

Como grupo, algunas de sus premiaciones son Premio de Música Popular de Concierto y Gran Premio del Festival Cubano “Los días de la música”, otorgado por el Instituto Cubano de La Música (ICM).

Han participado en conciertos como: La Huella de España y en Centros Penitenciarios del país, Casas de las Cultura, plazas abiertas, universidades, pedagógicos, entre otros. Actualmente tienen su peña todos los viernes en el célebre espacio Escaleras al Cielo, de la Sociedad Artística Gallega de Cuba.

En muchas de estas ocasiones han tocado junto a importantes músicos de Cuba, como: Pablo Milanés, Gerardo Alfonso, Roberto Carcassés , Liuba María Hevia, Pancho Amat, David Calzado, Arnaldo Rodríguez y su Talismán, David Blanco, David Torrens, Kelvis Ochoa, Habana Abierta, Israel Rojas de Buena Fé, Ángel Bonne, Raúl Torres y Lucia Huergo, y con muchos otros.

En el ámbito internacional han tenido la fortuna de trabajar junto a importantísimos músicos como Carlinhos Antúnes, Gilván Santos y Fabio Páez de Brasil, Juan José Amador, Compañía de Cristina Hoyos, Carmen Paris, Son de Sol; también con Alba Tropic Jazz Orchestra, simbiosis musical de artistas italianos y cubanos, dirigida por el virtuoso músico Marco Omicini, de este último proyecto se derivó una producción discográfica en vivo, desde los estudios Sonocaribe de Ciudad de la Habana en el año 2006.

 

no existen próximos eventos.